En el Repo/Documentos de la Cátedra, se encuentra el Registro con los resultados de las actividades a la fecha, incluyendo la ES4 y el Parcial 1.
Slds.
Blog de la Cátedra de Comunicaciones de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe - Santa Fe (SF), República Argentina | @Comunica | @ComunicaFRSF | #Capas1y2 #Comunicaciones #Blog #CapaFísica #CapaEnlace
sábado, 17 de junio de 2017
viernes, 16 de junio de 2017
miércoles, 14 de junio de 2017
Comunicado, Estudio y Seguimiento
La Cátedra informa que hoy no se dará clase, tal como se anticipó en el comunicado por Twitter de hoy por la mañana.
Para el lunes 19, estudiar los temas de Capa de Enlace y Subcapa MAC para hacer la Evaluación de Seguimiento Nº 5, siguiendo el índice tal como está indicado en el doc "Temario para el Parcial 2" en el Repo, y Ethernet (de ese mismo índice) para poder seguir la clase de VLAN que, si no hay paro, se dictará ese lunes 19 para poder hacer el TP3 el miércoles 21
Nos vemos el lunes 19 en el horario habitual, con la ES5.
Slds!
Para el lunes 19, estudiar los temas de Capa de Enlace y Subcapa MAC para hacer la Evaluación de Seguimiento Nº 5, siguiendo el índice tal como está indicado en el doc "Temario para el Parcial 2" en el Repo, y Ethernet (de ese mismo índice) para poder seguir la clase de VLAN que, si no hay paro, se dictará ese lunes 19 para poder hacer el TP3 el miércoles 21
Nos vemos el lunes 19 en el horario habitual, con la ES5.
Slds!
martes, 13 de junio de 2017
Bibliografía para el Parcial 2
En el repo se encuentra un documento con el temario y la bibliografía del Parcial 2.
Slds.
Slds.
miércoles, 7 de junio de 2017
Clase miércoles 7/06/2017
Por razones de fuerza mayor no se dictarán clases en el día de hoy.
Nos reencontramos el lunes 12/06
Saludos
Gabreil
Nos reencontramos el lunes 12/06
Saludos
Gabreil
martes, 30 de mayo de 2017
TP2 - Vencimiento 9/6
Buenos Días !!
En el repositorio/práctica se encuentra disponible archivo "TP_2017C1_2.zip" (enunciado y ficha técnica).
Les recomiendo comenzar a trabajar cuanto antes para aprovechar la clase del Miércoles para evacuar las dudas.
Les recomiendo comenzar a trabajar cuanto antes para aprovechar la clase del Miércoles para evacuar las dudas.
Atención ......Entregar por mail a soperezh@gmail.com antes del 9/6 a las 23:00 hs.
Quedara habilitado este post para consultas sobre el TP2.
Quedara habilitado este post para consultas sobre el TP2.
Clase Práctica del 31/5 - R.F. y TP2
Buen día !!
En la clase de mañana realizaremos práctica de R.F y presentación del TP2.
Se requiere llevar impreso y leído el siguiente material:
/Práctica: "RF problema de clase resuelto.pdf"
TP_2017C1_2.zip (para evacuar las dudas)
Muchas gracias.
En la clase de mañana realizaremos práctica de R.F y presentación del TP2.
Se requiere llevar impreso y leído el siguiente material:
/Práctica: "RF problema de clase resuelto.pdf"
TP_2017C1_2.zip (para evacuar las dudas)
Muchas gracias.
lunes, 29 de mayo de 2017
Clase Práctica del 29/5 - Fibra Óptica
Buen día !!
En la clase de hoy realizaremos práctica de trasmisión sobre FIBRA ÓPTICA.
Se requiere llevar impreso y leído el siguiente material:
/Práctica: "Clase de Fibra 2017.pdf"
Muchas gracias.
En la clase de hoy realizaremos práctica de trasmisión sobre FIBRA ÓPTICA.
Se requiere llevar impreso y leído el siguiente material:
/Práctica: "Clase de Fibra 2017.pdf"
Muchas gracias.
domingo, 28 de mayo de 2017
Resultado de Evaluación de Seguimiento 4
Buenos días. Quería avisarles que todos los alumnos aprobaron la Evaluación de Seguimiento 4.
Saludos.
Gabriel.
Saludos.
Gabriel.
miércoles, 17 de mayo de 2017
NOTAS TP1
NO ENTREGADO
Legajo 23035
NO APROBADO
Legajo 21357 (tendrá que recuperar el TP1 en la instancia que se defina oportunamente -Seguramente al finalizar el cuatrimestre).
APROBADOS - Legajos:
| 21616 |
| 14611 |
| 22464 |
| 23178 |
| 20921 |
| 21024 |
| 23396 |
| 15508 |
| 22712 |
| 23177 |
| 23175 |
| 21991 |
| 23180 |
| 22719 |
| 23183 |
| 20669 |
| 23199 |
| 19776 |
| 22173 |
| 22452 |
| 20672 |
| 23333 |
| 15539 |
| 21076 |
| 23231 |
| 20713 |
| 20115 |
| 21359 |
| 23187 |
| 23197 |
| 21615 |
| 21960 |
| 20708 |
| 23193 |
| 23200 |
| 22101 |
| 20510 |
| 23230 |
| 19196 |
| 23215 |
| 19470 |
| 22596 |
| 18549 |
| 20685 |
| 23221 |
| 19448 |
| 20162 |
| 24076 |
| 23213 |
| 21490 |
| 22704 |
| 19200 |
| 23229 |
| 23212 |
| 23388 |
| 21506 |
| 19206 |
| 21972 |
| 22461 |
| 15172 |
sábado, 6 de mayo de 2017
ATENCIÓN: MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ACADÉMICO
La Res. N° 778/2017 del Decano de la UTN FRSF, modificó el Calendario Académico, desplazando la semana de exámenes una semana hacia adelante.Al mismo tiempo, mediante Comunicado, la FAGDUT, filial Santa Fe, informa que se decidió que la semana entrante los profesores nos declaremos en
paro.
Por tal motivo, el Cronograma de acciones a corto plazo queda del siguiente modo:
Lunes 8 a viernes 12: No tendremos actividades
Lunes 15 a viernes 19: 1er. Llamado a exámenes del año 2017
Lunes 15 a las 16:00 hs: Consulta de práctica, coordinando hasta las 12:00 hs de ese día con Soperez.
Lunes 15 a las 19:15 hs: Consulta de Teoría, coordinando hasta las 12:00 hs de ese día con Filippa
Miércoles 17 a las 17:00: Examen de Comunicaciones.
Lunes 22: Clases de SatéliteLunes 22 a las 19:00 hs: ES4 sobre Medios: Cobre, FO y RF según material desarrollado en clase
Miércoles 24 a las 19:00 hs: Parcial N° 1
Cualquier consulta, efectuarla por aquí, según la práctica habitual de una consulta por comentario, y viceversa.
Slds.
sábado, 29 de abril de 2017
1º Llamado a exámenes del período 2017
El próximo miércoles 10 de mayo de 2017 a las 17:00, se tomará examen de Comunicaciones en el aula que se designe, o en el Labcon (verificar ese mismo día). El temario es el vigente en el repo público, accesible desde este Foro.
Para realizar consultas presenciales, se debe coordinar previamente dejando un comentario en esta entrada hasta las 12:00 del mismo día de Consultas informando que se harán consultas de teoría, de práctica o ambas, y se atenderán según el siguiente esquema:
Fecha y lugar:Lunes 8 de mayo en el Labcon
Práctica: 16:00 hs.
Teoría: 17:00 hs.
Las consultas pueden también hacerse en este foro, una consulta por comentario y viceversa. Se contestarán hasta el día del examen a las 12:00, del mismo modo.
Slds!
Para realizar consultas presenciales, se debe coordinar previamente dejando un comentario en esta entrada hasta las 12:00 del mismo día de Consultas informando que se harán consultas de teoría, de práctica o ambas, y se atenderán según el siguiente esquema:
Fecha y lugar:
Práctica: 16:00 hs.
Teoría: 17:00 hs.
Las consultas pueden también hacerse en este foro, una consulta por comentario y viceversa. Se contestarán hasta el día del examen a las 12:00, del mismo modo.
Slds!
jueves, 27 de abril de 2017
Clase diferida del 26-abr
Lamentamos no haber podido dictar clases el día de ayer. Un motivo de fuerza mayor de último momento me impidió concurrir y al mismo tiempo avisar con anticipación o reemplazarme en el dictado. Si bien avisamos por la cuenta de Twitter, este aviso también fue tardío.
Por ese motivo, el seminario de Radiofrecuencia que estaba previsto para ayer, será dictado el próximo miércoles 3-may. No hace falta llevar ningún material en particular ni realizar lecturas previas.
Saludos!
Por ese motivo, el seminario de Radiofrecuencia que estaba previsto para ayer, será dictado el próximo miércoles 3-may. No hace falta llevar ningún material en particular ni realizar lecturas previas.
Saludos!
viernes, 21 de abril de 2017
TP1 - Vencimiento 5/5
Buenos Días !!
En el repositorio se encuentra disponible el TP1 y el simulador Sim-SimuladorCanal-zip para que puedan empezar a trabajar.
La clase del Lunes 24/4, la realizaremos en LABCON con el curso dividido en dos grupos, les mostraré como funciona el simulador, los fenómenos que queremos comprobar y responderé todas las dudas del TP1.
La clase del Lunes 24/4, la realizaremos en LABCON con el curso dividido en dos grupos, les mostraré como funciona el simulador, los fenómenos que queremos comprobar y responderé todas las dudas del TP1.
GRUPO 1: de 17:30 a 19:00 (todos los que puedan en ese horario)
GRUPO 2: de 19:00 a 21:00 (resto de los alumnos)
Les recomiendo comenzar a trabajar cuanto antes para aprovechar la clase para las consultas.
Los que dispongan de notebook con MATLAB pueden llevarla.
Atención ......Entregar por mail a soperezh@gmail.com antes del 5/5 a las 23:00 hs.
Quedara habilitado este post para consultas sobre el TP1.
Aclaración: Tal como se aclaró en clase. El informe del TP es individual, y por este motivo se requiere incluir en al menos tres (3) respuestas una impresión de pantalla utilizando las primeras 3 letras de su apellido convertidos a binario como "mensaje a emitir".
lunes, 17 de abril de 2017
Clase Práctica del 17/4 - ADSL y TP1- CLASE OBLIGATORIA
Buen día !!
En la clase de hoy comenzaremos realizando práctica de "Nyquist-Shannon" sobre técnologia ADSL (G.DMT).
A continuación y debido que hasta el momento no tenemos disponibilidad de LABORATORIOS (están todos reservados) presentaré el TP1 para que puedan comenzar a trabajar.
Se requiere llevar impreso y leído el siguiente material:
/Práctica: "Clase de ADSL.zip", "Clase de simulador de canal.pdf", y "TP_2017C1_1.pdf"
Para la realización del TP1 se utiliza un simulador que corre sobre MATLAB. Todos los que tengan la posibilidad de disponer de Notebook/Netbook, llevarla a clase.
Muchas gracias.
En la clase de hoy comenzaremos realizando práctica de "Nyquist-Shannon" sobre técnologia ADSL (G.DMT).
A continuación y debido que hasta el momento no tenemos disponibilidad de LABORATORIOS (están todos reservados) presentaré el TP1 para que puedan comenzar a trabajar.
Se requiere llevar impreso y leído el siguiente material:
/Práctica: "Clase de ADSL.zip", "Clase de simulador de canal.pdf", y "TP_2017C1_1.pdf"
Para la realización del TP1 se utiliza un simulador que corre sobre MATLAB. Todos los que tengan la posibilidad de disponer de Notebook/Netbook, llevarla a clase.
Muchas gracias.
sábado, 8 de abril de 2017
Autocontrol del estado de la cursada
Los estudiantes podrán seguir el estado de todas las actividades de la cursada, en el documento PDF "2017-1C estado al 7-abr", cuyo nombre obviamente se irá actualizando y se encuentra en el repo en la carpeta: /Documentos de la cátedra.
Ese pdf se publica con los resultados de las actividades, por lo tanto se actualiza cada vez que están los resultados de los TP, las ES y los Parciales. Los recuperatorios de ES se contestan por DM de twitter, desde la cuenta @ComunicaFRSF si el interesado no quiere esperar, eso cuando no se puede dar el resultado en el momento.
Slds!
Ah! Si querés ver el PDF ahora, hacé click en el link:
![]() |
| Encontrá el PDF! |
Slds!
Ah! Si querés ver el PDF ahora, hacé click en el link:
jueves, 6 de abril de 2017
Evaluación de Seguimiento N° 3. 2017-1C
Buenas noches. El lunes 10 de abril a las 19:00 hs., en el aula que se publique ese día, antes de comenzar con las actividades previstas se tomará la tercera Evaluación de Seguimiento con el objetivo de evaluación continua.
En los comentarios se encuentran indicaciones sobre el contenido de la evaluación.
Pueden realizar consultas hasta las 12:00 hs. del mismo día, por este medio en los comentarios, teniendo presente que atendemos todas las consultas que se hagan, pero una consulta por pregunta y una pregunta por consulta aunque, obviamente, se puede repreguntar.
Slds!
En los comentarios se encuentran indicaciones sobre el contenido de la evaluación.
Pueden realizar consultas hasta las 12:00 hs. del mismo día, por este medio en los comentarios, teniendo presente que atendemos todas las consultas que se hagan, pero una consulta por pregunta y una pregunta por consulta aunque, obviamente, se puede repreguntar.
Slds!
Clase del 10/4 y TP1 - CLASE OBLIGATORIA
Buen día !!
El día Lunes 10/4 comenzaremos realizando práctica de "Nyquist-Shannon" y finalmente presentaremos el TP1.
Se requiere llevar impreso y leído el siguiente material:
/Apuntes: "3 - Principios de la Modulacion Digital.pdf",
/Práctica: "Clase de Nyquist-Shannon.pdf", "Clase de simulador de canal.pdf", "Prob-10Modula.pdf" y "TP_2017C1_1.pdf"
Para la realización del TP1 se utiliza un simulador que corre sobre MATLAB. Todos los que tengan la posibilidad de disponer de Notebook/Netbook, instalen MATLAB y llevanla a la clase del Lunes para poder trabajar.
Muchas gracias.
El día Lunes 10/4 comenzaremos realizando práctica de "Nyquist-Shannon" y finalmente presentaremos el TP1.
Se requiere llevar impreso y leído el siguiente material:
/Apuntes: "3 - Principios de la Modulacion Digital.pdf",
/Práctica: "Clase de Nyquist-Shannon.pdf", "Clase de simulador de canal.pdf", "Prob-10Modula.pdf" y "TP_2017C1_1.pdf"
Para la realización del TP1 se utiliza un simulador que corre sobre MATLAB. Todos los que tengan la posibilidad de disponer de Notebook/Netbook, instalen MATLAB y llevanla a la clase del Lunes para poder trabajar.
Muchas gracias.
martes, 4 de abril de 2017
Para la clase del miércoles 5 de abril
El miércoles 5 de abril continuaremos con Modulación Digital, hasta agotar el tema. Buscar el apunte Modulación Digital en el Repo/Apuntes y revisar los conceptos de las primitivas de modulación.
Nos vemos a las 19:00 en el aula que se publique.
Slds!
Nos vemos a las 19:00 en el aula que se publique.
Slds!
sábado, 1 de abril de 2017
Evaluación de Seguimiento N° 2. 2017-1C
Buenas noches. El lunes 3 de abril a las 19:00 hs., en el aula que se publique ese día, se tomará la segunda Evaluación de Seguimiento con el objetivo de evaluación continua.
En los comentarios se encuentran las notas sobre el contenido de la evaluación.
Pueden realizar consultas hasta las 12:00 hs. del mismo día, por este medio en los comentarios, teniendo presente que atendemos todas las consultas que se hagan, pero una consulta por pregunta y una pregunta por consulta aunque, obviamente, se puede repreguntar.
Slds!
En los comentarios se encuentran las notas sobre el contenido de la evaluación.
Pueden realizar consultas hasta las 12:00 hs. del mismo día, por este medio en los comentarios, teniendo presente que atendemos todas las consultas que se hagan, pero una consulta por pregunta y una pregunta por consulta aunque, obviamente, se puede repreguntar.
Slds!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

